10 de junio de 2015

Ejercicios para aumentar glúteos: Hombres

Por norma general, los grandes demandantes de las rutinas de entrenamiento y ejercicios para glúteos son las mujeres. Pero no nos engañemos, y aunque la premisa anterior es totalmente cierta, cada vez hay un número más creciente de hombres que anda preocupado por su estética y trata de conseguir tener unos glúteos perfectos a través de una serie de ejercicios que nos ayuden a conseguirlo.
Las características fisiológicas de los hombres y de las mujeres no son las mismas, por lo que tampoco debe ser exactamente igual la estrategia que debe elaborar un hombre cuando de aumentar glúteos se trata.
Quiero decir, que aunque va a guardar una analogía evidente entre ambos modelos de entrenamiento, habrá algunos cambios que se pueden incorporar que hará que estos ejercicios sean más efectivos para varones.
Por tanto, los siguientes ejercicios, son los indicados para aumentar glúteos en caso de los hombres. El secreto consiste en integrarlos adecuadamente en una rutina de entrenamiento para pierna y que nos den una idea de cuáles deben ser los ejercicios seleccionados en la misma.

Aumentar glúteos hombres – Sentadilla

La sentadilla no puede faltar en ninguna selección, ya que es el ejercicio rey por excelencia para trabajar el tren inferior. La sentadilla, en especial cuando la hagamos con barra tras nuca, nos va a ayudar a desarrollar el glúteo si la trabajamos duramente, es decir, si metemos kilos y nos esforzamos por ir subiendo de peso mes a mes. Os garantizo que el aumento de glúteos que experimentaréis será más que notable.

Aumentar glúteos hombres – Sentadilla con mancuernas

A tenor de lo comentado anteriormente, la sentadilla con mancuernas es un ejercicio especialmenterecomendado para conseguir aumentar los glúteos. En este caso, hay cambios sustanciales, ya que el peso se carga de forma diferente y el eje de gravedad no será el mismo al hacer el ejercicio, por lo que no se trabajarán las fibras musculares de la misma manera. Además, nos ayudará a fortalecer otros músculos secundarios, como los hombros y el trapecio.

Aumentar glúteos hombres – Zancada con disco

Las zancadas con disco, son un ejercicio típico del Crossfit, que ayudan a fortalecer realmente, todo el cuerpo. El abdomen, los hombros, los lumbares y el glúteo, llevan parte de trabajo a la hora de ponernos en marcha con este ejercicio. Si no contamos con un disco de características adecuadas para hacerlo, una mancuerna puede servirnos como material alternativo para hacer este ejercicio.

Aumentar glúteos hombres – Sentadilla goblet

La sentadilla goblet, es otro ejercicio fundamental para hacer en casa que nos puede ayudar a desarrollar los glúteos. El secreto es, mantener una buena postura de cadera y de espalda a medida que vamos bajando, para que cuando rompamos la paralela entre la rodilla y la cadera, podamos trabajar el mayor número de fibras musculares del glúteo. Cuanto más peso seamos capaces de cargar adecuadamente, mejor será para estimular la musculatura del tren inferior.