22 de junio de 2015

¿Puedo aumentar los senos con ejercicio?

Resumen: En el siguiente artículo explicaremos desde el punto de vista anatómico, si realmente se puede conseguir el aumento de senos por medio de ejercicios de musculación. Es un mito o realidad?


En primer lugar es necesario recordar que los senos o glándulas mamarias, están constituidas por grasa (tejido adiposo) y no presentan tejido muscular. El músculo se encuentra debajo de cada seno y cubren las costillas, tal y como se muestra en la siguiente imágen:


Si tenemos en cuenta lo anterior, entenderemos porque no es posible el aumento de senos de forma directa por medio de ejercicios con pesas. Pero, lo que si se puede hacer, es aumentar el tono de los músculos pectorales (que se encuentran debajo de las glándulas mamarias) para dar mayor fijeza y una impresión de mayor volumen.

De todos los ejercicios para pecho le recomiendo que estimule principalmente la región inferior y lateral de los pectorales, con ejercicios como el press de banca declinado y pectoral contractor, los cuales puede realizar con barra o con mancuernas. 


No olvide que la forma femenina de los senos son en forma de cúpula y que el entrenamiento demasiado intenso de los músculos pectorales le hará perder dicha forma, convirtiendo sus senos de forma aplanada. Para evitar esa apariencia aplanada logrando únicamente el aumento del tono muscular, deberá realizar ejercicios con poco peso, de tal forma que pueda realizar unas 10 repeticiones sin mayor esfuerzo, en un número de 3 series para dos tipos diferentes de ejercicios ó de 2 series para 3 tipos diferentes de ejercicios. Puede incluir en su rutina el press de banca para trabajar todo el pectoral y el press de banca declinado, para ejercitar la región inferior. Además puede practicar la natación, que es muy adecuado como ejercicio para estimular el tono muscular pectoral. 


Existe otro método indirecto por medio del cual puede dar la impresión de un mayor aumento del volumen de los senos y consiste en realizar ejercicios aeróbicos y abdominales, con el objetivo de disminuir la grasa del abdomen. Se sorprenderá como parece existir un aumento de los senos cuando el abdomen se vuelve mas plano.

Todos éstos son métodos indirectos, porque como ya describimos, es imposible el aumento de senos por medio de las pesas, ya que las glándulas mamarias estan constituidas de grasa. 


Ejercicio N. 1:
  • Acostado en una banca plana, sostenga una barra con pesas con los brazos extendidos.
  •  Inicie el descenso de la carga por medio de la flexión de ambos miembros superiores.
  •  Cuando la barra haya tocado su pecho, pero sin dejarla apoyado en el mismo, inicie el ascenso de la barra hasta su posición inicial.
Rutina:3 series de 10 repeticiones.



Ejercicio N. 2:
  • Acostado en una banca inclinada, sostenga una barra con pesas con los brazos extendidos.
  • Inicie el descenso de la barra por medio de la flexión de ambos brazos.
  •  Cuando la barra haya tocado la parte superior de su pecho, inmediatamente inicie el ascenso de la carga hasta su posición original
 Rutina:3 series de 10 repeticiones.