15 de diciembre de 2015

Por qué se recomienda que las mujeres entrenen con pesas.


Hasta hace unos años, se decía que una mujer que alzaba pesas, pronto lograría un cuerpo musculoso y grueso, similar al de los hombres. Afortunadamente, con el paso del tiempo, gracias a que la información puede pasar de una persona a otra de forma tan fácil, el fitness fue adquiriendo una gran aceptación y muchas personas, especialmente las mujeres, tiraron todos esos complejos a la basura, integrándose a los entrenamientos con pesas tal y como ya lo hacían los hombres.

Levantar unas mancuernas de 15 kilos no van ser suficientes para que una mujer tenga los brazos siquiera la mitad de gruesos como los de Arnold Schwarzenegger, y esto es algo que todas las personas deberían aprender; no obstante, es increíble darse cuenta que aún queda mucho camino que debe ser recorrido para que todas las personas puedan entender este tipo de situaciones y que el método más eficaz para quemar grasas y lograr ese cuerpo increíble que muchas mujeres desean es a través del levantamiento de pesas.

¿Por qué levantar pesas resulta beneficioso también para las mujeres?
Antes de ir a hablar sobre las posibilidades que se tienen al momento de quemar grasas, hay que establecer que la razón por la que una mujer no desarrolla grandes cantidades de masa muscular es simple:
Los niveles de testosterona son considerablemente más bajos en una mujer que un hombre. Para que los músculos puedan crecer en grandes tamaños, no sólamente se requiere de proteínas, mucho ejercicio y descanso; la testosterona desenvuelve un papel muy importante en el proceso y las mujeres simplemente no son capaces de producir la suficiente como para hacer crecer sus músculos tanto como sucede con los hombres.
Ahora bien, aclarado este punto, una de las razones para hacer pesas es debido a que al tratarse de un ejercicio de alta intensidad, se logra quemar una cantidad de calorías significativa durante el entrenamiento, y lo que es mejor, también después del mismo, gracias al efecto EPOC que demanda un mayor consumo de oxígeno por tiempo prolongado, tras concluir ejercicio. En pocas palabras, al levantar pesas, el gasto energético se produce durante y después de la rutina.
Esto no quiere decir que el cardio tradicional no sea bueno, al contrario, lo es, pero se ha demostrado que levantar cargas pesadas en el gym, dejando atrás las pequeñas mancuernas rosas, garantizará mejores resultados, no sólo al momento de perder grasa del cuerpo, sino también a la hora de ganar fuerza y resistencia.

¿Crecer o tonificar?
Para finalizar, recuerda que aunque los niveles de testosterona en las mujeres son íntimamente bajos como para desarrollar grandes volúmenes de masa muscular, es posible que algunas noten algún cambio, llegándose a ver más gruesas que antes. Esto se debe a una dieta inadecuada que permite el crecimiento, cuando lo que en realidad debe buscar una mujer es tonificar.
Esto se traduce en seguir una dieta baja proteínas y carbohidratos, aunque cuidando siempre de consumir las calorías que el cuerpo necesita para no tener un déficit en nutrientes.

14 de diciembre de 2015

13 Consejos para aumentar la testosterona naturalmente.

La testosterona juega un papel muy importante a la hora de crear masa muscular, también en el aumento de la fuerza, entre otros procesos. Si quieres lucir un mejor cuerpo lo mejor es subir tus niveles de testosterona.
Hoy te damos unos consejos para que puedas aumentar la producción de testosterona naturalmente y sin poner en riesgo tu cuerpo.


1-Evita el alcohol y las drogas
Las drogas y el alcohol son sustancias que inciden muy negativamente en la producción de testosterona por parte de nuestro cuerpo y que provocan pérdida de fuerza y músculo. Aunque nos podemos permitir de vez en cuando tomar una copa, es algo que debemos mantener al mínimo si queremos aumentar los niveles de testosterona.

2-No hagas dietas muy restrictivas.
Si restringes significativamente las calorías, tu cuerpo no aumentará la testosterona. Mejor baja las calorías que consumes a un 15% durante la primer semana.
Todas las metas para la pérdida de peso deben ser razonables. Trata de disminuir una libra a la semana al mejorar tu dieta y aumentar tu actividad física.

3-Dietas ricas en proteínas y aminoácidos
Las proteínas y los aminoácidos, sirven para aumentar la masa muscular. Las dietas ricas en ambos nutrientes provocan que la síntesis de las hormonas anabólicas crezca, hecho que hace aumentar la testosterona.

4-Aumenta el zinc en tu dieta.
Se ha descubierto que el consumo de zinc de manera natural ayuda a aumentar los niveles de testosterona. El zinc se puede encontrar en productos lácteos, como la leche cruda, el kéfir y el yogur. También se puede encontrar en los granos, carnes de animales alimentados con pasto y peces

5-Entrenamientos cortos pero intensos.
Debemos tratar de entrenar no más de una hora – hora y media, si nos excedemos empiezan a aumentar los niveles de cortisol y el organismo empieza a catabolizar afectando al tejido muscular.

6-Evita el estrés
El estrés provoca un descenso tremendo del nivel testosterona en nuestro cuerpo como forma de ahorro energético, pues está preparado para reaccionar ante cualquier amenaza. Un estado constante de estrés, provoca un aumento de las hormonas catabólicas como el cortisol lo que repercute negativamente en los niveles de testosterona.

7-Asegúrate de sudar durante tu entrenamiento.
La actividad general es buena, pero tienes que trabajar más intensamente el corazón para alcanzar una pérdida de peso y elevación de la testosterona. Esto aplica tanto para el entrenamiento de fuerza y el​​cardiovascular.

8-Vigila los niveles de vitamina C.
La enzima aromatasa, cuya función es transformar la testosterona en estrógenos, empieza a funcionar más activamente cuando tenemos niveles bajos de vitamina C en nuestro organismo. Tomar entre 3-4 g de vitamina C antes del entrenamiento, reduce los niveles de cortisol después del entrenamiento.

9-Duerme bien.
Los médicos recomiendan dormir de 7 a 8 horas por noche. Si duermes menos puede significar un 10 por ciento menos de tus niveles de testosterona.

10-Consume grasa natural
Las dietas baja en grasas son otro factor negativo en cuanto a la producción de la testosterona. Por tanto, escoger alimentos que contengan grasa animal y Omega 3 serán excelentes para aumentar la testosterona en nuestro cuerpo.

11-Bebe abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
Las personas deshidratadas producen menos testosterona después de un entrenamiento.

12-Come más seguido
Comer de forma regular y constante, más de 5 veces al día, ayuda a que tengamos bajo control los niveles cortisol en nuestro cuerpo, permiten mantener el estado anabólico constante para evitar la pérdida de la masa muscular.

13-Trata de ser más activo.
El disminuir el sedentarismo y moverse más te ayudará a lograr un equilibrio hormonal, a disminuir el estrés y a perder peso.

Si somos constantes con estos consejos, veremos como nuestros niveles de testosterona aumentan y nos acercaremos de una mejor manera a nuestro objetivo.

Recuerda que nos apoyas al compartir. Suscríbete con tu correo para recibir las nuevas publicaciones de la página y estés actualizado.

Consejos para ganar masa muscular.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para ganar masa muscular de una manera relativamente fácil, estos quizás con los principios básicos que a mas de una persona le han servido y que no dejan, a través de los años, de ser utilizados prácticamente por todo atleta que su objetivo es aumentar de peso por medio de añadir kilos/libras tejido muscular. 

Ten en cuenta que la principal clave de todo esto sera que seas constante y que esto es un plan a largo plazo, no esperes ganancias de masa muscular de una semana a la otra. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trata del aumento de masa muscular es en tener un equilibrio en la ingesta diaria de nutrientes. Es importante también, saber que no existe un solo nutriente que sea responsable por completo de un proceso biológico sin la participación de otras sustancias.

Los Tres Macronutrientes:

Los tres macronutrientes que nos aportan los alimentos son las Proteínas, Carbohidratos y Grasas. Todos ellos son necesarios en la dieta, ya que aportan las calorías para las actividades físicas y metabólicas. 

Una caloría es una unidad de calor que el cuerpo convierte en energía, de las proteínas obtenemos 4 calorías por cada gramo, también son 4 las calorías que obtenemos de cada gramo de carbohidratos y 9 calorías por cada gramo de grasa.

La Dieta para Volumen:

La dieta para ganar volumen muscular debe ser alta en calorías para permitir la nueva adquisición de tejido, pero no tan alta porque el cuerpo no las podría aprovechar y las almacenaría como grasa corporal. 

Como idea general se considera una dieta equilibrada aquella compuesta por un 55-60% de Carbohidratos, un 25-30% de Proteínas y un 10-15% de grasa. La proporción entre estos nutrientes depende del metabolismo de cada individuo. En cuanto a las calorías deberías tratar de obtener 60 calorías por kilo de peso corporal, en algunos casos esta cifra puede elevarse a 70 u 80, dependiendo del metabolismo de cada uno.

Como ejemplo un hombre de 70 kilos de peso corporal debería obtener diariamente 4200 calorías de esas calorías 2520 deberán ser de carbohidratos que traducidos a gramos son 630 gramos de Carbohidratos, 1260 calorías de las proteínas traducidas a gramos son 315 gramos de proteínas y 420 calorías de grasas traducidas son 46 gramos de grasa.

En términos medios hay que dividir todo esto en 5 o 6 comidas a lo largo de todo el día. Tal vez estés pensando que para obtener 4200 calorías hay que comer mucho y... tienes razón, también pensaras que no es muy practico si realizas una jornada normal de trabajo o escuela consumir 5 o 6 comidas...

también tienes razón. Pero es aquí es cuando entran en acción los suplementos. Los suplementos son una ayuda grandiosa para elevar el coeficiente de proteínas y calorías. Lamentablemente los complementos cuestan dinero, pero son extremadamente beneficiosos para conseguir elevar la masa muscular limpia. Ademas es mas fácil beber 1000 calorías que comerlas y es mucho mas sencillo estando en el trabajo o el salón de clases.

Suplementos más convenientes:
  • Ante todo y comenzando por lo básico, un complejo vitamínico mineral. 
  • Por supuesto, lo mas importante es una buena proteína en polvo, de huevo, leche, o de ser posible de suero de leche.
  • Un buen batido de carbohidratos complejos también es una valiosa ayuda para aumentar las calorías.
  • La Creatina ha demostrado ser un complemento grandioso para el aumento de masa y volumen si tu bolsillo te lo permite agrégalo a tu dieta.
Existen muchos mas complementos pero estos son realmente los básicos y a través de los años, los que realmente se ha visto que funcionan.


Experimenta para ganar masa:

Recuerda que no somos iguales, abra personas que con 1000 calorías crecerán mucho y otras que con 6000 apenas tendrán ganancias. Busca tu umbral de crecimiento experimentando con aumentar las calorías si ves que no hay ganancias.

Lo aceptable es ganar como máximo medio kilo por semana, olvídate de ganar 4 o 5 kilos en una semana por que sera en mayoría grasa. Con un aumento de medio kilo por semana ganaras en 2 meses 4 kilos, y 12 en 6 meses.

Reglas de Oro para aumentar masa muscular:

  • Realizar varias comidas pequeñas porque con ello fundamentalmente lograremos metabolizar de forma correcta la mayor cantidad posible de alimentos.
  • No ingerir alimentos poco biológicos o vacíos.
  • Trata de comer cada 2 o 3 horas.
  • Procura una bebida de proteína y carbohidratos inmediatamente después de tu entrenamiento
Fuente: http://www.zonamuscular.org/2008/09/formula-para-ganar-masa-muscular.html

12 de diciembre de 2015

Consejos para aprovechar mucho mejor el Gimnasio.

Si te has inscrito en un gimnasio, no basta con solo pagar la mensualidad. Prueba con estos consejos para que puedas aprovecharlo al máximo.


De nuevo en el gimnasio, te has propuestos nuevos retos, pero ¿notas que estás avanzando? ¿Te sientes más fuerte? ¿Tu cuerpo tiene mejor aspecto? Si quieres que tu sesión de gimnasio cuente, utiliza estos tips:

1. Apaga el teléfono: 
O déjalo en la taquilla. Para condicionar los músculos hay que conseguir que aumenten las conexiones neuronales, y eso significa más concentración. Si te concentras en el ejercicio conseguirás el doble de resultados que si juegas a Candy Crush entre serie y serie. ¿Whatsapp o Telegram en la bicicleta estática? Si puedes leer y escribir, no estás esforzándote suficiente.


2. Cuenta hacia atrás: 
Cuenta las repeticiones de cada serie como si fuera el lanzamiento de un cohete. Te dará mucho más ánimo saber cuántas quedan, en lugar de pensar cuántas faltan. ¿Tonto? Sí, pero funciona.

3. La repetición perfecta: 
Deja de contar una, dos, tres, etc. y mover el peso como un acordeonista epiléptico. La palabra clave es despacio. Si buscas ganar fuerza, levanta el peso en una, bájalo en tres, así que contarás “UNA, un, dos tres, DOS, un, dos tres, TRES…”. Si lo que buscas es ganar masa muscular, sube en tres y baja en tres.

4. No te olvides de las piernas: 
Sí les hablo a ustedes, muchachos. Es muy común para los hombres concentrarse en los bíceps y pectorales, pero olvidarse de las sentadillas, el peso muerto y las zancadas estimulan la hormona del crecimiento más que ningún otro ejercicio.

5. Un día de furia: 
Un día cada dos semanas, vuélvete loco y bate tu récord. Mejor si es en un ejercicio compuesto, como sentadillas, press de banca o dominadas. Tiene que ser un día en el que te encuentres bien, aprovecha para levantar más peso y hacer más repeticiones que nunca hasta entonces. Esfuérzate al límite y olvídate de tu programa habitual de entrenamiento. No te lesiones, pide a un entrenador que te vigile.

6. Busca compañía: 
Varios estudios corroboran que la mejor forma de ganar músculo y perder grasa son las repeticiones forzadas. Es decir, en la última serie, cuando has llegado al fallo, un compañero te ayuda a levantar el peso (pero muy poco, te hace sufrir) y así haces dos o tres repeticiones más que son las que en realidad cuentan.

Aprende a sacarle provecho a tu cuota mensual, notarás la diferencia.

22 de junio de 2015

Informate sobre este VENENO.

Si bien las lámparas de bajo consumo (LFC) tienen la ventaja de ahorrar energía y ser así buenas para el medio ambiente, son peligrosas para el ámbito de la salud al romperse, como también para el entorno cuando llega el momento de su desuso y se tiran a la basura. Lo mismo ocurre con los tubos fluorescentes convencionales.
Las LFC contienen hasta 5 miligramos de mercurio por lámpara y los tubos fluorescentes entre 20-25 miligramos por lámpara. Lo que significa que al acabar su utilidad, deberían ser consideradas residuos peligrosos.
Generalmente, esta información no es advertida en los envases de las lámparas.
El envenenamiento por mercurio puede causar náusea, vómitos, diarrea, debilidad, dolor de cabeza, aumento de la tensión arterial, erupciones en la piel, sabor metálico en boca y dificultad para respirar.
Se han hecho estudios sobre la descarga que realiza el mercurio al romperse una lámpara de bajo consumo, donde se señala lo siguiente:
– Al romperse una lámpara de bajo consumo se escapa vapor de mercurio, que al liberarse, supera los niveles de exposición seguros.
– Al romperse una lámpara fluorescente compacta con mercurio, libera vapor de de éste y se expone en contacto con el aire durante semanas y meses, y su cantidad en una habitación con mala ventilación pone en peligro la salud humana.
– Al examinar el mercurio que contenían 8 ampolletas de distintas marcas, se reveló que el volumen de mercurio varía considerablemente entre unas y otras.
– Ya que fácilmente cualquier persona puede inhalar el mercurio en su estado de vapor, se recomienda una buena ventilación y el deshecho inmediato de LFC rotas.
– Es ideal ponerse guantes y mascarilla para no exponernos a los desechos tóxicos de estas lámparas.
– También se pueden utilizar envases adecuados para disminuir el riesgo de quebraduras de las lámparas y para así mismo retener el vapor antes de ser hacer contacto con el aire.
Las medidas señaladas son exclusivamente necesarias para cuidar la salud de niños, ya que son mucho más vulnerables por el hecho de permanecer más tiempo en el hogar.
Además, cabe mencionar que los niños, al tener un cuerpo más pequeño y un consumo proporcionalmente mayor de aire por medida de peso en comparación con los adultos, resultan más expuestos a la inhalación de vapor de mercurio y sus consecuencias.

Los 4 Pilares fundamentales de la musculación.

Cuatro son los fundamentos básicos para aumentar el volumen muscular. Si alguno de ellos no se cumple podría haber cierta limitación en nuestras metas alcanzadas. Ya sea que inicie sus ejercicios de musculación ó que se encuentre en una fase avanzada, los cuatro elementos primordiales que mencionaremos, le servirán para adecuar mejor su plan de entrenamiento.

1) Dieta de Musculación

No cualquier guía nutricional es la adecuada para musculación. Si nuestro objetivo es el incremento del peso corporal magro, necesitamos una dieta rica en proteínas de alto valor biológico y con cantidades suficientes de carbohidratos para compensar el gasto energético por el ejercicio. También es preferible distribuir su dieta de musculacion en varias veces al día, en un número de 5 ó 6 comidas al día.


2) Rutina Adecuada para Volumen Muscular

Al igual que las Dietas de Musculación, no cualquier tipo de entrenamiento realizado en un gimnasio aumentará nuestra masa muscular. El tipo de entrenamiento que ha probado incrementar el volumen muscular es aquel que incluya el levantamiento de pesas, realizados de forma regular, siempre y cuando cumpla dos características: 

» Incrementos constantes
» Variaciones en las rutinas. 

Los incrementos constantes, se refieren al aumento progresivo pero constante del peso ó del número de repeticiones, con lo cual evitaremos la falta de progresión muscular.

Las variaciones periódicas en las rutinas, se refieren a los cambios en el tipo de ejercicios que debemos realizar, lo cual es adecuado llevarlo a cabo en un tiempo promedio de cada 3 meses.
Estas dos características, deberán ser cumplidas en un entrenamiento de musculación, para estimular la reparación adecuada por parte del organismo y el incremento muscular compensatorio.


3) Ingesta Orientada de Suplementos de Musculación

Cada suplemento de musculacion tiene sus indicaciones precisas y su utilización coherente, en dosis apropiada, enfocada en los objetivos primarios e ingeridas en el momento adecuado, son importantes para que dichos suplementos contribuyan junto con las dietas de musculacion a un mayor aporte energético y por lo tanto en un mayor desarrollo muscular.


4) Descanso Suficiente
El reposo muscular posterior a una sesión de entrenamiento, es tan importante como la misma sesión de entrenamiento, sin el cual los progresos no serán muy notables. Se recomienda un período no menor de 36 a 48 horas entre un entrenamiento y otro para un determinado grupo muscular.
Ahora que ya conoces los cuatro aspectos fundamentales de la musculación, revise su rutina de entrenamiento y realice las modificaciones necesarias en base a lo anterior. Se dará cuenta como pequeños cambios, logran grandes resultados si tiene perseverancia.

Tips y Consejos para Novatos, Intermedios y Avanzados.

Para principiantes que deseen aumentar su masa muscular:
1) Realiza una rutina con pesas (musculacion), 3 veces a la semana. 

2) Inicia una dieta con alto contenido proteíco y energético, repartida en por lo menos 3 comidas díarias. 
 
3) Duerme un mínimo de 8 horas cada noche. 

4) Los días que no entrenes en tu gimnasio, evita realizar actividades que demanden demasiado esfuerzo físico, como por ejemplo practicar algún deporte. 


Para intermedios o avanzados que deseen aumentar su masa muscular:
1) Realiza una rutina con pesas (musculacion), 3-4 veces a la semana, según tu capacidad física actual. 
Si no tienes suficiente tiempo para realizar las rutinas anteriores, puedes optar por rutinas rapidas, aunque lo recomedable son las rutinas completas.

2) Inicia una dieta con alto contenido proteíco y energético, repartida en por lo menos 5 comidas diarias. Puedes obtener una dieta gratis en el siguiente enlace: dietas de volumen muscular
 
3) Duerme un mínimo de 8-10 horas cada noche. 

4) Los días que no entrenes en tu gimnasio, evita realizar actividades que demanden demasiado esfuerzo físico, como practicar algún otro deporte. 


Para principiantes que deseen adelgazar:
1) Realiza una rutina de entrenamiento para adelgazar cuatro  veces a la semana.

2) Inicia una dieta para adelgazar con menor contenido de carbohidratos y grasas, con la cual no deberás pasar hambre, sino únicamente disminuir el exceso de comida que te hace aumentar de peso. Adquiere tu dieta gratis en el siguiente enlace: dietas de adelgazar

3) Toma por lo menos 10 vasos de agua al día. 

4) Evita comer entre comidas.

Para el desarrollo de los hombros
1) Utiliza una rutina enfocada en el desarrollo de los hombros y deltoides y ejecutala dos veces por semana, descansando dos dias entre ambas rutinas. 

2) Durante los días de descanso, evita realizar cualquier trabajo físico intenso que involucre a los hombros, para favorecer su recuperación completa. 

3) Ingiere 5 comidas al día que incluyan alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, como las carnes, la clara de huevo, el atún, etc.

¿Puedo aumentar los senos con ejercicio?

Resumen: En el siguiente artículo explicaremos desde el punto de vista anatómico, si realmente se puede conseguir el aumento de senos por medio de ejercicios de musculación. Es un mito o realidad?


En primer lugar es necesario recordar que los senos o glándulas mamarias, están constituidas por grasa (tejido adiposo) y no presentan tejido muscular. El músculo se encuentra debajo de cada seno y cubren las costillas, tal y como se muestra en la siguiente imágen:


Si tenemos en cuenta lo anterior, entenderemos porque no es posible el aumento de senos de forma directa por medio de ejercicios con pesas. Pero, lo que si se puede hacer, es aumentar el tono de los músculos pectorales (que se encuentran debajo de las glándulas mamarias) para dar mayor fijeza y una impresión de mayor volumen.

De todos los ejercicios para pecho le recomiendo que estimule principalmente la región inferior y lateral de los pectorales, con ejercicios como el press de banca declinado y pectoral contractor, los cuales puede realizar con barra o con mancuernas. 


No olvide que la forma femenina de los senos son en forma de cúpula y que el entrenamiento demasiado intenso de los músculos pectorales le hará perder dicha forma, convirtiendo sus senos de forma aplanada. Para evitar esa apariencia aplanada logrando únicamente el aumento del tono muscular, deberá realizar ejercicios con poco peso, de tal forma que pueda realizar unas 10 repeticiones sin mayor esfuerzo, en un número de 3 series para dos tipos diferentes de ejercicios ó de 2 series para 3 tipos diferentes de ejercicios. Puede incluir en su rutina el press de banca para trabajar todo el pectoral y el press de banca declinado, para ejercitar la región inferior. Además puede practicar la natación, que es muy adecuado como ejercicio para estimular el tono muscular pectoral. 


Existe otro método indirecto por medio del cual puede dar la impresión de un mayor aumento del volumen de los senos y consiste en realizar ejercicios aeróbicos y abdominales, con el objetivo de disminuir la grasa del abdomen. Se sorprenderá como parece existir un aumento de los senos cuando el abdomen se vuelve mas plano.

Todos éstos son métodos indirectos, porque como ya describimos, es imposible el aumento de senos por medio de las pesas, ya que las glándulas mamarias estan constituidas de grasa. 


Ejercicio N. 1:
  • Acostado en una banca plana, sostenga una barra con pesas con los brazos extendidos.
  •  Inicie el descenso de la carga por medio de la flexión de ambos miembros superiores.
  •  Cuando la barra haya tocado su pecho, pero sin dejarla apoyado en el mismo, inicie el ascenso de la barra hasta su posición inicial.
Rutina:3 series de 10 repeticiones.



Ejercicio N. 2:
  • Acostado en una banca inclinada, sostenga una barra con pesas con los brazos extendidos.
  • Inicie el descenso de la barra por medio de la flexión de ambos brazos.
  •  Cuando la barra haya tocado la parte superior de su pecho, inmediatamente inicie el ascenso de la carga hasta su posición original
 Rutina:3 series de 10 repeticiones.





Conceptos Erróneos para Bajar de Peso

El siguiente artículo describe una serie de 4 conceptos falsos que muchos manejan como verdaderos y que es necesario conocer para no ser engañados y enfocar nuestros esfuerzos en aquellos métodos que sí realmente producen pérdida de peso.

En muchas personas existen una serie de conceptos incorrectos, que por medio de diferentes medios, se nos hacen creer. El mejor ejemplo es cuando observamos una persona tomando una bebida "light" y se trata de una mujer delgada. Quizás no nos digan que dicha bebida light nos hará adelgazar, pero usted observa esa imágen varias veces y con muchos productos de este tipo, por lo que al final terminará por aceptar que le harán adelgazar.

Este es solo un ejemplo, pero veamos cuales son 4 de las grandes mentiras que nos han hecho creer:


1) "Con sólo 10 minutos de ejercicios al día, logrará adelgazar"
La actividad física es importante para aumentar el gasto de calorías, pero sólo 10 minutos no lograrán un gasto suficiente de calorías.

Veamos algunos ejercicios y su gasto calórico estimado:
» Bicicleta, durante una hora: 120 calorías consumidas.
» Caminar, durante una hora: 210 calorías consumidas.
» Bailar, durante una hora: 204 calorías consumidas. 

¿Cuántas calorías piensa que puede quemar durante 10 minutos?
Realmente muy pocas y definitivamente no lo suficiente para adelgazar, por lo que pretender realizar una rutina para bajar de peso durante 10 minutos y lograr un cuerpo esbelto es una mentira.
 
2) "Sin ejercicios, sin esfuerzos ni dietas, solo tome o apliquese "X" producto para perder peso"
Falso.
La verdadera pérdida de peso se logra con una rutina para bajar de peso practicada regularmente y una guía nutricional idealmente personalizada. Tenga mucho cuidado con algunos productos ingeridos que ofrecen adelgazar, ya que pueden producirle una serie de alteraciones metabólicas en su organismo. Además los productos para adelgazar, deberán ser recetados por su médico y de acuerdo a cada necesidad y siempre actuarán como coadyuvante, es decir, que siempre necesitará practicar algún ejercicio y una dieta saludable.

3) "Para adelgazar, debe dejar de comer"
Mucho cuidado con alimentarse una ó dos veces al día. Aunque puede ser que disminuya de peso, también es cierto que (como mecanismo de compensación), el cuerpo disminuirá su metabolismo y cuando vuelva a alimentarse 3 veces al día, recuperará el peso perdido y algo más. Además no es saludable alimentarse indefinidamente en un número menor de tres veces al día.

4) "Adelgace comiendo light".
Los productos light tienen un menor contenido de carbohidratos o grasas que sus similares "no light", pero esto no significa que adelgazará con el simple hecho de consumirlos. Además, un producto es light, porque su similar "no light", tiene altos niveles de carbohidratos o grasas, lo cual implica que la "versión light" siempre tendrá una cantidad no despreciable de dichos nutrientes. 

Un producto realmente sano, no tiene "versiones light".
Existen otros varios conceptos falsos sobre la pérdida de peso que debe evitar y mi consejo es que, cuando se decida a bajar de peso, consulte con su médico ó nutricionista para una guía alimenticia adecuada y seleccione un entrenador capacitado para que le formule una rutina adecuada para bajar de peso.

¡No ponga en riesgo su salud!

17 de junio de 2015

¿Por qué un Músculo se puede "quemar"?

Músculo "quemado", sobre-fatigado ó sobre-entrenado, son sinonimos.
 
Un músculo se "quema", cuando se ha entrenado de forma intensa por varios días, sin proporcionarle el tiempo suficiente de recuperación entre una sesión de entrenamiento y otra. 

 Los efectos de este sobre-entrenamiento son la disminución en la capacidad de crecimiento y fuerza muscular, por lo que el músculo ya no progresa en volumen ni en fuerza. 

¿Que debemos hacer para evitar el sobre-entrenamiento muscular? 
Es fácil, simplemente debes permitirle a cada músculo en particular, un tiempo adecuado de recuperación. En el caso de los ejercicios de musculación, cada músculo no deberá ejercitarse en un tiempo menor de 36-48 horas. Recuerda que durante el período de descanso, es cuando las fibras musculares se reconstruyen. Y es en este momento, que se va adquiriendo mayor fuerza y volumen. La premisa de que un músculo crece durante el descanso, es cierta.


Las siguientes recomendaciones, te evitarán una sobre-fatiga muscular: 
1) No trabajes nuevamente un músculo, en un tiempo menor de 36-48 horas.

2) No deberás realizar actividades intensas, durante el período de descanso (como practicar algún otro deporte). 

3) Cada cierto tiempo de entrenamiento continuo, es conveniente un período de descanso mayor. Por ejemplo, si llevas un promedio de 3 meses practicando ejercicios de musculación con una frecuencia de 4 a 5 veces por semana, sería adecuado un descanso de una semana completa. 

Incluso regresarás al gimnasio con mayor fuerza. Sigue estos sencillos consejos y lograrás mayores progresos en fuerza y volumen muscular.

13 de junio de 2015

Sentadilla frontal con barra para trabajar Piernas.

Paso 1
Párese firmemente con las piernas separadas a la altura de los hombros y los pies orientados hacia afuera. Apoye la barra en la parte superior del pecho. Sostenga la barra con manos en pronación para mayor firmeza con los dedos. Los tríceps deben permanecer paralelos al piso para soportar el peso de la barra.


Paso 2 
Inhale y descienda las caderas lentamente hasta que los muslos queden paralelos al piso manteniendo la pesa inmóvil. Haga una pausa al final de la sentadilla y luego rápidamente eleve las caderas hasta llegar a la posición inicial.

Mejores jugos contra el cáncer

Una forma natural de mantener en buen estado nuestra salud es a través de la ingesta de frutas, verduras y vegetales, porque tienen nutrientes que previenen el desarrollo de enfermedades como elcáncer. Podemos consumirlas de mil formas, pero una forma efectiva es a través de jugos.
Prevenir es lo mejor que se puede hacer y nosotros tenemos una gran capacidad de autocuración. De hecho el cáncer no es más que la consecuencia de un estilo de vida y sobre todo de una alimentación poco saludable y mayormente ácida.
Un ambiente ácido es el ambiente idóneo para que se desarrollen las células cancerígenas y por el contrario un ambiente ligeramente alcalino es el propicio para gozar de una buena salud.

¡Jugo contra el cáncer!


Un ejemplo de alimentos alcalinos es el siguiente jugo que nos ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer:
Ingredientes
1 taza de col morada
½ pimiento amarillo
1 limón
1 pepino
3 tallos de apio
½ taza de berza

Añadimos agua depurada o de manantial para poder obtener el jugo licuado. El limón es recomendable que sea bien lavado y se puede echar entero, con cáscara y pepitas ya que posee muchas propiedades anticancerígenas.

¿Por qué este tipo de jugos son tan efectivos?


La razón para que estos jugos sean altamente anticancerígenos es que contiene mucha alcalinidad, minerales y además de eso clorofila.Cualquier persona que quiera cuidar su salud debería alcalinizar su organismo con este tipo de bebidas naturales.
Por supuesto debemos de consumir alimentos orgánicos y siempre que sea posible ecológicos.

En la sociedad actual lo que abunda es la alimentación ácida. Azúcares refinados, harinas blancas refinadas, comida cargada de sustancias químicas y nocivas…esto hay que contrarrestarlo consumiendo alimentos alcalinos y de no ser así las enfermedades están a la orden del día.En este jugo, la col morada contiene muchos antioxidantes, el limón aporta mucha vitamina C y a pesar de ser un alimento ácido en nuestro organismo es uno de los más potentes alcalinizantes gracias a sus minerales.
La berza mucha clorofila, el pimiento contiene abundante vitamina C, vitamina esencial para protegernos frente a las enfermedades; el pepino también es un alimento muy alcalino y el apio contiene sustancias para también que ayudan a acabar con las células cancerígenas.