En esta sección veremos todo lo relacionado con nuestro templo, el gimnasio. Desde consejos para elegir un buen gimnasio hasta análisis en detalle de las diversas actividades que podemos realizar en el. Se utiliza el término gimnasio para designar a aquellos espacios especialmente creados para que se realicen en ellos diversos tipos de actividad física.
El gimnasio es fundamental si quieres potenciar al máximo tus resultados. Elentrenamiento casero es mejor que nada, pero si buscas progresar seriamente debes entrenar donde lo hagan otros. El ambiente de verse rodeado de personas con el mismo objetivo ayuda a entrenarse más duramente y elimina la pereza de hacer ejercicio.
Al asistir a un gimnasio con regularidad lo vas convirtiendo en un estilo de vida porque te relacionas con las personas que asisten al mismo lugar que tu y que realizan tu mismo tipo de actividad.
Hoy en día, un gimnasio cuenta siempre con una importante variedad de actividades a desarrollar. En él se pueden encontrar diversos tipos de máquinas que buscan dar tonalidad y mejorar la firmeza de los músculos. Estas máquinas y equipo pueden ser desde pesos libres como las barras y mancuernas hasta complejos sistemas de poleas o movimiento que están específicamente diseñadas para un grupo muscular.
Además, los gimnasios suelen contar con una importante diversidad de máquinas de ejercicio aeróbico que sirven principalmente para mantener un buen nivel cardiovascular y ayudar en la pérdida de peso.
Por último, los gimnasios ofrecen una gran variedad de clases colectivas, como BodyTonic, GAP, Spinning, etc. Este tipo de clases colectivas son especialmente útiles tanto para ser combinadas con la musculación en sala como para gente que se aburre terriblemente haciendo pesas.
Elegir correctamente el gimnasio donde vayamos a entrenar es crítico para obtener resultados. Si no estamos cómodos, nos faltará motivación.
En un gimnasio se pueden realizar diversas actividades y cada vez surgen nuevas disciplinas para satisfacer los gustos de todo tipo de clientes. Algunas son para machacarte, otras simplemente para relajarse, pero todas tienen sus beneficios.