30 de abril de 2015

¿CUAL ES LA EDAD IDEAL PARA EMPEZAR EN EL GIMNASIO?

Muchos son los dichos populares en cuánto al levantamiento de pesas en adolescentes o jóvenes adolescentes. Se tiende a creer que un adolescente normal  de entre 12 y 16 años, no debería de entrenar con pesas por miedo a que dejen de crecer o cualquier otro motivo relacionado con el crecimiento. En cambio, si que se les aconseja realizar otros deportes que son mucho más lesivos que el entrenamiento con pesas.



¿Es cierto que levantar pesas acorta el crecimiento en los niños o adolescentes?
En primer lugar, el crecimiento en una persona se debe en mayor parte a su condición genética, su alimentación y sus hormonas. No se ha demostrado que a raíz de entrenar con pesas, un niño o adolescente deje de crecer. Así que esta afirmación es totalmente incierta.

Realmente, es aconsejable que un menor pueda empezar a entrenar con pesas  a un buen nivel cuando haya obtenido la madurez en su condición ósea, que puede ser para las chicas entre los 13 y 15 años, y para los chicos entre los 15 y 17 años. Esto no quiere decir que no puedan comenzar a entrenar antes o que si lo hacen, puedan tener problemas de crecimiento.

¿Quiere decir que un menor no podría comenzar a entrenar antes de su edad de madurez ósea?
No. Un menor podría entrenar perfectamente siempre que esté bien asesorado y supervisado. Realizando movimientos correctos y manejando pesos ligeros. El entrenamiento con pesas puede ser muy beneficioso para el niño y su desarrollo,  y además, con muy poco riesgo de lesión si realiza el entrenamiento correctamente si lo comparamos con otros deportes.

CUANTO HAY QUE DESCANZAR DESPUES DE UNA SESIÓN DE EJERCICIOS.

Los que entrenamos con la finalidad de ganar masa muscular normalmente llevamos a cabo sesiones de entrenamiento sobrehumanas, hacemos incapié en el ejercicio cardiovascular para mantener un índice de grasa bajo y llevamos una alimentación equilibrada y adaptada a nuestros objetivos y utilizamos suplementación para que nuestro cuerpo esté siempre en un estado anabólico óptimo.
Pero hay un aspecto que muchos deportistas, culturistas o aficionados pasan desapercibido a la hora de planificar nuestra puesta en forma. El descanso. Nada de lo que he comentado anteriormente será 100% efectivo si no damos al descanso la importancia que se merece.


 Durmiendo liberamos hormonas.
El motivo por el que el sueño influye en nuestros resultados a la hora de ponernos en forma es porque nuestro cuerpo cuando dormimos libera hormona de crecimiento. Durante el rato que estamos durmiendo es el momento del día en el que más cantidad de esta hormona de crecimiento está estrechamente relacionada con el crecimiento del tamaño muscular, tu objetivo es maximizar esta hormona todo lo que puedas.
Los hombres que duermen menos tienden a notar un declive en sus ganancias de masa muscular, así como a mostrar niveles más altos de cortisol.

Reparación muscular.
Este proceso, que se realiza mientras duermes, muestra más la independencia entre el crecimiento muscular y el sueño. Cada vez que entrenamos con cargas en el gimnasio y sobrecargamos los músculos, creamos pequeñas microfisuras en el tejido muscular. Cuando estas microfisuras se reparan durante los periodos de descanso es cuando notas fuerza y aumento de tamaño; por lo tanto, privarte de las ocho horas diarias de sueño disminuye tu capacidad de desarrollo muscular.

Mantenimiento metabólico.
Si esperas aumentar masa muscular sin ganar grasa corporal en el proceso o buscas eliminar tu exceso de grasa manteniendo el nivel de músculos que tienes, debes asegurarte que tu metabolismo funcione correctamente. Para ello, tu cuerpo debe reaccionar saludablemente al consumo de carbohidratos, mantener un alto índice metabólico y mostrar un buen sistema de hambre y apetito. Sin embargo, cuando duermes poco todos estos factores se alteran, comenzando por los niveles de azúcar en la sangre, que te llevan a un estado similar al de la diabetes.

Finalmente, la falta de sueño tiende a suprimir la hormona tiroidea, que es el regulador principal del número de calorías que quemas diariamente.

4 CONSEJOS PARA TENER MAS FUERZA

¿Sabes en qué consiste un entrenamiento de fuerza? A continuación te lo explicamos, esta modalidad de entrenamiento es una de las mejores para ganar músculo, perder grasa y aumentar tu fuerza, a diferencia de otras rutinas de ejercicio, estas son muy útiles para mejorar el rendimiento físico.
 

El entrenamiento de fuerza se basa, básicamente, en trabajar grandes grupos musculares con movimientos naturales como las sentadillas, el peso muerto, press banca…

Muchas veces hemos acabado nuestro entrenamiento, nos miramos al espejo y nos vemos congestionados. Eso nos gusta y vemos que la cosa funciona, pero a la hora de la verdad, y me refiero en la vida real, el día a día, notamos que quizás no tenemos fuerza.


Si esto te sucede no te preocupes, no es que entrenes mal, pero quizás deberías plantearte introducir rutinas de fuerza en tu entrenamiento.

A continuación te vamos a explicar los puntos básicos en los que se basa el entrenamiento de fuerza:
  • Para crear tu entrenamiento de fuerza no necesitas ser un experto en ejercicios de culturismo, solo te basta con conocer los 5 ejercicios básicos: sentadillas, peso muerto, press hombros, press banca y dominadas. Si entrenamos con estos 5 ejercicios nos aseguraremos de estar entrenando todo el cuerpo.

  • Una de las bases de ganar fuerza es subir de peso. Aumenta el peso de tus ejercicios y disminuye el numero de repeticiones. No hagas más de 5 repeticiones por serie (3 repeticiones de 5 series seria lo ideal para comenzar), si estas realizando ejercicios en los que puedes hacer 6 repeticiones sin ningún problema significa que no estás haciendo lo correcto para construir fuerza.

  • Busca tu repetición máxima en cada 5 ejercicios, a continuación vuelve a comprobar tu máximo levantando cada 6 semanas. Comprobar nuestros máximos nos demostrará si estamos ganando fuerza periódicamente o si debemos ajustar la rutina. Otro punto importante es este apartado es tener una técnica bien pulida y limpia.

  • Descansa al menos 2 minutos entre series. Si nos vemos demasiado fatigados puedes aumentar el descanso a 4 o 5 minutos. Es algo lógico y normal que a medida que nuestro entrenamiento avance, la fatiga se haga notar más.

5 CONSEJOS PARA NO ABANDONAR EL GIMNASIO.

Son muchos los que al no ver resultados inmediatos al comenzar en un gimnasio, abandonan a las primeras de cambio.
Desde aquí les queremos dar 5 consejos básicos para que esto no te pase a ti.
Antes de comenzar, debes entender que, como hemos mencionado más arriba, los resultados no serán inmediatos, así que sería bueno que comprendas esto y que te lo tomes como un nuevo estilo de vida.


 Comenzamos:
1· NO EXAGERES CON TUS METAS!
El fitness requiere mucho tiempo y dedicación, así que no intentes desde el primer día marcarte metas como marcar abdominales en 15 días o tener los brazos del gran Arnold en 2 meses. Esto no va así.
Con esa actitud lo único que conseguirás es que la frustración se apodere de ti y acabes abandonando al primer mes.
Por lo tanto, regla numero 1: Márcate unos objetivos realistas.

2· CUMPLE UN HORARIO.
La mejor manera de no ponerte excusas para no ir a entrenar es que tengas un horario y lo cumplas.
Por ejemplo, reservarte 2 horas para ir al gimnasio cada día seria una buena manera de comenzar. Te garantizamos que una vez te acostumbres al horario, ir a entrenar cuando te toque ya no será algo engorroso con lo que cumplir, sino que se convertirá en tu espacio y estarás como en tu segunda casa.

3· ENCUENTRA UN BUEN COMPAÑERO DE ENTRENO.
Con un buen compañero tus metas se irán cumpliendo de manera más rápida y llevaderas. Tener alguien en quien poder apollarte en momentos de fatiga muscular será un buen impulso a la hora de subir peso gradualmente en tus repeticiones y series.
Lo ideal seria compartir un horario de entreno con ese compañero y que entrenen juntos. Pero no dependas demasiado de un compañero, ya que si alguno de los dos algún día no puede ir a entrenar, el otro se quedará colgado.

4. APRENDE A REALIZAR LOS EJERCICIOS.
Dos son los motivos por los que debes aprender a realizar bien los ejercicios. Uno es porque de esta manera te asegurarás que estás entrenando realmente el músculo en el que ese día te quieras centrar, y otro motivo es que evitarás lesiones y sustos.
No dudes en preguntar al instructor del gimnasio si tienes alguna duda, o en su defecto a los más veteranos del gimnasio. Mejor eso que hacerte daño, ¿no?

5. DESCANSA.
Lo has leído bien, descansa.
Como ya dijimos en un artículo anterior, no es recomendable ir cada día al gimnasio. El cuerpo necesita recuperarse de los esfuerzos y las fibras de los músculos tienen que repararse.

29 de abril de 2015

Que es lo que debes cenar, si quieres perder grasa

Cenar bien es tan importante como el resto de las otras comidas, de hecho juega un papel sumamente importante a la hora de quemar grasa y ese es uno de los motivos más importantes por los que se han generado muchos mitos y desinformación al respecto.
En esta publicación explicaré un poco como es que realmente deberíamos comer, por qué es importante que nunca nos saltemos la cena y cuáles son los alimentos que tenemos que evitar sea como sea.
El viejo dicho de “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo” está pasado de moda. En nuestro TEAM DE ENTRENAMIENTO te proporcionamos una dieta personalizada y  la idea es que siempre comamos como reyes, lo importante es saber exactamente qué podemos comer, cuándo podemos comerlo y qué tanto tenemos que comer.



Hay muchas personas que recomiendan no comer después de las 5 o 6 de la tarde pero la realidad es que no podemos dejar que pase tanto tiempo sin comer nada. Nuestro cuerpo necesita energía para todo, inclusive para dormir así que al saltarnos la cena le estamos dando permiso al cuerpo de que almacene grasa en el abdomen, las piernas, los brazos y los glúteos.
Los carbohidratos (pan, pasta, yuca, arepas, empanadas, frutas) son los alimentos de los cuales definitivamente debemos mantenernos alejados en la cena. En la mañana y en el almuerzo es importante comerlos porque son los que nos aportan energía y tenemos suficiente tiempo para metabolizarlos pero en las noches se almacenan y nos hacen ganar peso. Así que en la cena:
  • NO CEREAL
  • NO FRUTAS NI JUGOS DE FRUTA
  • NO GALLETAS
  • NO MAÍZ
  • NO FRIJOLES
  • NO CHÍCHAROS
  • NO AREPAS
  • NO TORTILLAS
  • NO SÁNDWICHES
Todos estos alimentos que a veces nos venden como cenas light en realidad están llenas de carbohidratos vacíos y azúcar que no vamos a alcanzar a procesar durante la noche y se convierten automáticamente en “paquetes” de grasa que conocemos como rollitos, llantitas o panza. Los cereales, así sean a base de granos, son carbohidratos (al igual que el maíz, las galletas, los chícharos, las tortillas, los frijoles y el pan) y contienen muchísima azúcar si que no son una buena opción para las noches. Las frutas contienen mucha fructosa que es azúcar y aunque aportan muchas vitaminas y minerales van a retrasar nuestros procesos.
En las dietas personalizadas dentro de nuestro TEAM DE ENTRENAMIENTO te decimos exactamente qué es lo que debemos comer en cada una de tus comidas. Para casos generales,  en la cena lo ideal es comer 1 proteína (pollo, pescado, carne de res, pavo), 1 vegetal y 1 grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva). Comer proteína en la cena nos ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras dormimos. La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita.
Así que ya conoces la importancia de la cena y los parámetros que debes de seguir para hacer una cena saludable y que te ayude en tu proceso de perder grasa.
Comentanos cuál ha sido tu experiencia con las cenas y si te ha costado trabajo comer de esta manera.

10 Alimentos ricos en fibra.

A pesar de que se recomienda a las mujeres consumir 20 gramos de fibra al día y los hombres entre 35 y 40 gramos, una persona promedio consume nada más que 15 gramos diarios. Eso nos indica que debemos aumentar nuestro consumo de fibra.
La fibra ayuda a eliminar el exceso de sustancias alimenticias necesarias para el organismo y facilita algunas funciones digestivas. Se encuentra en las legumbres, verduras, frutas y cereales.


 Entre los beneficios del consumo de fibra se encuentran:
  • Reducción de la glucosa en la sangre.
  • Disminución de los niveles de colesterol.
  • Evita las hemorroides.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon.
Para poder aumentar nuestra ingesta diaria de fibra, lo primero que debemos hacer es conocer los alimentos que la contienen.

Maíz

¡Qué rico es el maíz! ¿Y sabías que es un alimento muy rico en fibra? Una sola oreja de maíz o media taza de granos de maíz -también conocido como mazorca o choclo- contiene 2 gramos de fibra. Otro alimento que nos aporta fibra es su derivado, las sabrosas palomitas de maíz, con aproximadamente 3,5 gramos en tres tazas (recuerden que haciendolas caseras y naturales se pueden incluir en una dieta de definición).

Frijoles

Negros, blancos, rojos… Cualquier tipo de frijoles nos proporcionan fibras, sin olvidarnos de que también son fuente de hierro y proteínas. Particularmente, los frijoles blancos aportan además una buena dosis de potasio (1 taza cubre el 25% de nuestro requierimiento diario de este nutriente) y los frijoles negros son ricos en antioxidantes.

Aguacate

Su pulpa cremosa y deliciosa es una excelente fuente de fibra. Una fruta entera contiene 10 gramos de fibra, y ya en una cucharada de dos porciones encontramos 2 gramos. Recordemos que también son ricos en grasas mono y poliinsaturadas -las “grasas buenas”- que nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir el colesterol.

Pan de grano entero

El pan de grano entero, como el trigo integral, es mucho más saludable y nutritivo que el pan blanco y los granos refinados. Una razón se debe a que el pan refinado se elabora moliendo el revestimiento externo del grano (el salvado) que se elimina junto con su germen, que viene a ser el núcleo o “embrión” de las semillas. En el pan de grano entero, en cambio, se conservan todos esos elementos nutritivos y sobre todo la presencia de fibra.

Lentejas

Dentro de la familia de las leguminosas encontramos a las lentejas, un alimento que nos aporta 15,6 gramos de fibra por taza. ¡Es una gran cantidad! Además, también son una buena fuente de vitamina B, proteínas, hierro y otros minerales. Muy buenas excusas para disfrutar de un guiso de lentejas este invierno.

Pera

La pera es una fruta muy nutritiva, y entre sus beneficios se encuentra el de brindarnos fibra. De todos modos, es bueno saber que para valernos de sus propiedades al 100% debemos consumirla con piel. Una pera de tamaño mediano sin pelar (con cáscara) contiene 5,5 gramos de fibra.

Manzana

“Una manzana al día nos mantiene lejos del médico”, dice una frase popular en alusión a los múltiples beneficios que esta rica fruta aporta a nuestra salud. Al igual que con la pera, debemos consumirla con piel para aprovechar su fibra y sus elementos fitoquímicos beneficiosos. Una manzana de tamaño regular contiene 4,4 gramos de fibra.

Avena

¡Hazle un lugar a la avena en tus desayunos o meriendas! Mucho más si estás buscando aumentar tu consumo de fibra, pues contiene beta-glucano, un tipo especial de fibra que reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune. También posee fibra insoluble, que logra un buen funcionamiento de la digestión.

Brócoli

En VivirSalud te hemos recalcado una y mil veces los beneficios del brócoli. Entre sus propiedades descubrimos una buena cantidad de fibra, unos 5,1 gramos en una taza de brócoli hervido. Y no nos olvidemos de que es un alimento que ayuda a prevenir el cáncer.

Arroz integral

Cada taza de arroz integral o arroz moreno contiene 3,5 gramos de fibra. Además, una investigación realizada en la Universidad de Harvard demostró que comer un par de porciones de arroz integral por semana disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Una alimentación balanceada es la mejor manera de cuidar la salud y prevenir enfermedades, el aspecto físico es un plus dentro de los beneficios de una buena alimentación. Pon más atención a lo que comes.

28 de abril de 2015

La importancia del calentamiento previo al ejercicio.

Realizar cualquier actividad física siempre será mejor si se hace de la manera adecuada, uno de los momentos más importantes en el entrenamiento es justo antes, la transición entre el sedentarismo y el movimiento. Es por eso que debemos hacer del calentamiento parte de nuestra rutina.


 Objetivos del calentamiento
  • Primero: preparar al organismo de forma progresiva para el posterior trabajo de desarrollo aeróbico, anaeróbico, técnico o táctico a fin de que éste se pueda hacer en las mejores condiciones y se pueda buscar el máximo desarrollo posible.
  •  Segundo: evitar lesiones o micro lesiones que se producen cuando se somete al organismo a un esfuerzo sin la temperatura y lubricación articular adecuada.
  •  Tercero: preparación mental para el posterior trabajo. Dar al cerebro el tiempo suficiente para prepararse para la siguiente tarea.
 Beneficios del calentamiento
  • Favorece un incremento progresivo de la temperatura corporal.
  • Produce una oxigenación adecuada de los músculos previo al entrenamiento.
  • Aumenta el rendimiento muscular, lo cual produce una mayor capacidad y fuerza muscular.
  • Favorece un estiramiento muscular y tendinoso progresivo, evitando lesiones.
  • El calentamiento y estiramiento mejoran la disposición física a los ejercicios.

Antes de entrenar pecho: Realice el calentamiento con aperturas con tres series o ciclos de diez repeticiones y posteriormente el calentamiento en press con 2 series de 15 repeticiones.

Antes de entrenar hombros: Realice doss ciclos de 10 rotaciones hacia adelante y 10 rotaciones hacia atrás del calentamiento rotatorio para hombros y finalice con dos series de quince repeticiones del press de banca con agarre abierto con poco peso.

Antes de ejercitar tríceps: Ejecute dos series de quince repeticiones del calentamiento para tríceps con poco peso.

Antes de entrenar biceps: Realice el ejercicio de calentamiento para bíceps, con dos ciclos de quince repeticiones, utilizando un peso ligero.

Antes de ejercitar antebrazos: Ejecute la hiperextensión de muñecas durante 10 segundos y un total de dos ocasiones en cada mano.

Antes de ejercitar espalda: Comience con el calentamiento del músculo dorsal durante 10 segundos del lado izquierdo y 10 segundos del derecho, para un total de dos ocasiones en cada lado. Luego utilice el ejercicio jalon al pecho con 1 ciclo de 12 repeticiones.

Antes de entrenar piernas: Inicie con el calentamiento de espalda baja con 2 series de 10 repeticiones luego el estiramiento de glúteos y muslos. Termina realizando calentamiento con sentadillas con poco peso y 1 ciclos de 15 repeticiones.

Con toda esta información ya no tienes pretexto para no calentar antes de ejercitarte, así que a ponerlo en práctica si aún no lo haces

TÉS PARA ELIMINAR LA GRASA.


Infusión de canela
Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.
Si lo prefieres, también puedes agregar una cucharadita de canela al yogur desnatado en el desayuno o la merienda, como una manera de integrar la canela en tus comidas diarias, en lugar de tomarla en infusión.
 

Té verde para adelgazar
Si bien el té verde es muy conocido por ser un potente antioxidante, también es cierto que puede ayudar a las personas que desean perder peso. Una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición en el año 2009 encontró que beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo.
Este efecto podría deberse a la catequinas y la teína presentes en el té verde, que acelerarían el metabolismo y ayudarían a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad.

7 COSAS QUE NO DEBES HACER EN UN GIMNASIO.

Muchas veces hemos escuchado a alguna persona que aseguran haber ido al gimnasio por un considerable lapso de tiempo, con constancia y aún así no vieron resultados o si los obtuvieron, fueron mínimos.

En estos casos pueden influir múltiples factores, pero una cosa si es segura, algo hicieron mal.
Es por eso que hoy, decidimos tocar un tema muy importante, tema que puede ser decisivo para mantenerte en un gimnasio y también en los resultados que obtengas.


COSAS QUE NO DEBES HACER EN UN GIMNASIO

1-Entrenar durante mucho tiempo pero a un ritmo bajo. 
Si no te esfuerzas y te mantienes en tu zona de confort, es difícil que pierdas peso. El organismo se acostumbra muy rápido a cualquier rutina de ejercicio y la señal de alarma es cuando te sientes cómodo con tu entrenamiento. Cuando no te cuesta demasiado. Por ejemplo, en lugar de entrenar durante una hora a un nivel de moderado a alto que ya tienes totalmente dominado, es mucho más efectivo cambiar a una rutina de media hora de ejercicio intenso, con paradas de entre 15 y 30 segundos. Es mejor dar el 100% en 30 minutos que dar el 75% en una hora.

2-Ir al gimnasio a pasar el tiempo.
No seas esa chica que está siempre mirándose al espejo y arreglandose el cabello o el tipo que siempre esta platicando con los amigos. Vete al gimnasio con un plan organizado y con una agenda concreta. Esto quiere decir no pasarte el tiempo caminando de un lado a otro, mirando el móvil o enviando mensajes de WhatsApp entre tabla y tabla. Limita tus periodos de descanso y aprovecha el tiempo. Al gimnasio no se va a hacer vida social. 

3-Hacer demasiado ejercicio cardiovascular y no levantar pesas.
El cardio quema muchas más calorías, al momento, por eso muchos creen que mientras más hagan, siempre será mejor. Eso al menos es lo que dice la pantalla de la máquina del gimnasio. Pero el hacer pesas hace trabajar al músculo de un modo inteligente y desarrolla también masa muscular. Construir músculo significa que esa musculatura debe ser capaz de seguir trabajando durante todo el día para seguir quemando más calorías.

4-Hidratarse con bebidas energéticas.
Las bebidas energéticas te estimulan pero tienen demasiadas calorías y azúcares. Lo ideal es tomar agua mientras uno se entrena. No hay bebida mejor. Si te sientes cansado durante el entrenamiento, lo mejor es que comas algo unos 45 minutos antes de empezar.

5-No alternar los aparatos. 
Esto es más de cultura que de beneficios en tus resultados, pero sigue siendo importante. Es dificil estar en un gimnasio que sea solo para ti, o que haya muchos aparatos para el mismo ejercicio, es por eso que lo ideal es alternar, realizar tu serie (secar el sudor que dejes) y levantarte para que otros puedan usarlo. Toma en cuenta que no eres el único que tiene prisa o que le toca entrenar cierto grupo muscular. Ser dinámico y amable es la mejor actitud para ir al gimnasio, si queremos un ambiente agradable, comencemos por nosotros mismos.

6-No regresar el equipo a su lugar (mancuernas, barras, discos, etc).
Esto es un beneficio directamente hacia tu persona, ya que no solo se trata de que el gym se vea “mejor”, si no de la seguridad tuya y de los demás usuarios. Todas las herramientas que nos brinda un gimnasio para ejercitarnos pueden llegar a ser peligrosas, tanto por el peso como por el material del que estan hechas, es por eso que debemos procurar mantener el equipo siempre en su lugar.

7-Comparar tu rendimiento o resultados con los demás.
Muchas veces tratamos de comparar el rendimiento o resultado con otras personas que asisten al gym al que vamos, sobre todo si cargan más peso que nosotros, si se ven más definidos o con más musculatura. Esto, fuera de desarrollar un espíritu de competitividad, provoca pensamientos negativos en general, lo cual la mayoría de las veces, genera frustraciones y hasta el abandono de la actividad física (al no ver resultados similares).
Cada cuerpos es distinto, cada quien ha recorrido su camino a su manera, cada uno tiene diferentes medios, facilidades o simplemente diferente historia.  Lo mejor será siempre superarse a si mismo

Puntos que no debemos hacer en el gimnasio son muchos, al menos para mi, estos son la mayoría de los más importantes.
Si eres de los que entrena a consciencia, seguro hasta te molesta que la demás gente haga al menos uno de los puntos anteriores.

27 de abril de 2015

Beneficios de andar en bicicleta.

Los ciclistas son un grupo diverso. Algunos les gusta andar en bicicleta por senderos rocosos, otros de nosotros montar bicicletas de carretera, otros lo hacen por paseo o para el deporte y algunos sólo por diversión. 

Algunos andan en bicicleta solo para sentir la adrenalina y muchos la utilizan para transportarse a sus lugares del trabajo. Pero todos nosotros podemos tomar ventaja de los beneficios saludables de usar la bicicleta , incluso si nunca jamás compramos un solo artículo hecho de spandex.


Andar en bicicleta, además de ser el modo más eficiente de la locomoción humana , es también una de las mejores actividades para la mejora de nuestra salud. De la cabeza a los dedos del pie, beneficios para la salud del ciclismo son difíciles de superar.
 
7 Beneficios para la Salud que nos proporciona usar la bicicleta.
 
1. El ciclismo es bueno para el corazón: El ciclismo se asocia con una mejor aptitud cardiovascular, así como una disminución en el riesgo de enfermedad coronaria.
 
2. El ciclismo es bueno para los músculos: Andar en bicicleta es ideal para tonificar y desarrollar los músculos, especialmente en la mitad inferior del cuerpo - las pantorrillas, los muslos y el trasero. Es también un gran modo de bajo impacto de ejercicio para las personas con problemas de articulaciones o lesiones en las piernas o las caderas, lo que podría evitar que sean activos.
 
3. El ciclismo es bueno para su cintura: Usted puede quemar muchas calorías mientras anda  en bicicleta, sobre todo cuando lo hace a un ritmo más rápido que un ritmo pausado, y el ciclismo se asocia a la disminución de peso. Y  tiene el beneficio adicional de aumento gradual de su metabolismo, incluso después de que el viaje haya terminado.
 
4. El ciclismo es bueno para su vida: El ciclismo es una gran manera de aumentar su longevidad, usar la bicicleta regularmente se ha asociado con el aumento de los años de vida, incluso cuando se asocia por los riesgos de lesiones a través del ciclismo.
 
5. El ciclismo es bueno para su coordinación: Mover los dos pies en círculos mientras dirige con ambas manos y mantener en equilibrio el propio peso de su cuerpo es una buena práctica para sus habilidades de coordinación.
 
6. El ciclismo es bueno para su salud mental: Montar una bicicleta se ha relacionado con una mejor salud mental .
 
7. El ciclismo es bueno para el sistema inmunológico: El ciclismo puede fortalecer su sistema inmunológico , y podría proteger contra ciertos tipos de cáncer.
 
Aún con todos estos beneficios para la salud al usar la bicicleta, algunos de nosotros podemos montarnos sólo por diversión, y al divertirte sonries....y reir es una buena medicina para el cuerpo, la mente y el alma.

Razones para no tomar refrescos azucarados

Después de haber revisado las conclusiones de nuevos estudios e investigaciones que se han realizado sobre este tipo de bebidas, hay razones para recomendar no tomar refrescos azucarados.


No quiero parecer minucioso con este artículo, es más, soy de las personas que no eliminan alimentos si no es necesario y que se mira con buenos ojos las grasas saludables y alimentos prohibidos por muchos. A continuación, voy a explicar las razones para no abusar de ellos

Disminuye el metabolismo
Una investigación realizada por la Universidad de Bangor y publicada en el European Journal of Nutrition, demostró que los refrescos alteran el metabolismo, haciendo más difícil poder quemar grasa y perder peso.
Según los investigadores, nuestro metabolismo se vuelve menos eficiente y es menos capaz de hacer frente a subidas tan fuertes de azúcar en la sangre.
Muchos creen que además del azúcar, una parte de la culpa de la disminución del metabolismo la tiene el ácido fosfórico, ya que éste, disminuye parte del oxígeno del cuerpo y ralentiza todos los procesos.
 
Aumenta la deshidratación
Nuestro cuerpo necesita estar en unos niveles de acidez adecuados para funcionar correctamente. Si consumimos bebidas carbonatadas que contienen muchos ácidos, haremos que nuestro cuerpo se desestabilice y que deba utilizar parte de su agua para eliminar esa acidez que posteriormente se elimina mediante la orina.
Además, muchas de estas bebidas contienen cafeína o algún estimulante que hace multiplicar el efecto de la deshidratación. 

Aumenta los depósitos de grasa
Un estudio realizado en Dinamarca en febrero de 2012 demostró la relación entre la grasa y el sodio que contienen los refrescos. En el estudio, el grupo que consumió leche en comparación con el grupo que bebía refrescos, tenían niveles más bajos de grasa en el hígado y en los músculos. 

Aumenta el riesgo de sufrir diabetes
Un equipo de investigadores del Imperial College Londres ha publicado un estudio según el cual un consumo diario de 340 ml de bebidas edulcoradas estaría asociado a un mayor riesgo de desarrollar diabetes.
Cada lata de refresco (330ml) contiene entre siete y diez cucharaditas de azúcar. Imaginar lo que debe ser para el cuerpo recibir esa cantidad de azúcar tan directamente. 

Deteriora la dentadura
Un estudio en el British Dental Journal encontró que con sólo una lata (330ml) al día aumenta el riesgo de producirse erosión dental. Mientras que con cuatro latas (1,3l) aumenta el riesgo de erosión en un 252 por ciento.
Los investigadores tomaron trozos de dientes recién extraídos y los sumergieron en 20 refrescos durante 48 horas. Por ejemplo, los que se sumergieron en cola o limonada perdieron más de un cinco por ciento de su peso. Por supuesto, el principal culpable es el ácido cítrico, incluído en la mayoría de refrescos.

Muchas de las personas que quieren perder peso, se sorprenderían si solamente dejaran de abusar de este tipo de refrescos y los cambiasen por agua.
No hay problema ocasionalmente de disfrutar de algún refresco, al igual que con una buena copa de vino o una cerveza bien fría. La cuestión está en saber moderar el consumo.
En algunos países como Dinamarca, Reino Unido, Hungría o Francia ya han aplicado impuestos en refrescos para disminuir su consumo. Aquí entra el dilema de: ¿castigar con impuestos o educar en su consumo?

Alimentos que ayudan a dejar de fumar.

Este año es el definitivo. Por fin lograrás esa meta que siempre te pones, pero que nunca cumples. Sí, este año vas a dejar de fumar porque aunque ya sabes que fumar incrementa el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer como el de pulmón, labio, cavidad oral, esófago, laringe, páncreas o vejiga; produce enfermedades cardíacas o pulmonares como apoplejías, aneurismas de la aorta, asma e incluso cataratas… tú te sigues engañando con tu frasecita de “puedo dejarlo cuando quiera”, pero la verdad es que tu adicción es más fuerte que tú.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), se estima que en la actualidad existen en el mundo 1,300 millones de fumadores. El número de víctimas mortales que se cobra el consumo de tabaco es de 5 millones al año; de proseguir la pauta actual de consumo, esta mortalidad podría llegar a duplicarse, pudiendo casi alcanzar los 10 millones para el año 2020.
Lo sabes, el tabaco es una epidemia mortal que puede destrozar tu vida o la de tus seres queridos. Por eso te brindamos una serie consejos alimenticios que te ayudarán a sobrellevar las ansias que se van a producir una vez que digas NO al tabaco.


BEBE como si no hubiera mañana agua, jugos de frutas o leche. Es importante eliminar la nicotina lo más rápido posible para que no notes tanta ansiedad los primeros días en los que has cortado tu relación con el tabaco. Es vital que por el momento dejes a un lado el té, el café o el alcohol porque son sustancias que estimulan tu sistema nervioso y te generan más ganas de fumar.

Vitamínate a través de frutas y verduras. Así es, es muy importante que no olvides tener en tu cocina frutas con alto contenido en Vitamina C, ya que la adicción al tabaco disminuye los niveles de las vitaminas en tu cuerpo. El kiwi, que posee grandes cantidades de vitamina C (98 miligramos cada 100 gramos), o la zanahoria – que cuenta con vitamina C y B, y un gran contenido de vitamina A que favorece a la protección de nuestros pulmones— pueden ser grandes opciones cuando comiences a notar los primeros síntomas de ansiedad.

Deja a un lado las carnes rojas y consume más frijoles. Está comprobado de manera científica que consumir abundante carne realza el sabor del tabaco, lo que se traduce un consumo mucho mayor. Por el contrario, las legumbres desmejoran el sabor del tabaco y estimulan el tránsito intestinal ,ya que son ricas en fibra.

Permítete un capricho. A muchas personas les funciona reemplazar el cigarro por algunos antojos como el chocolate; y, a decir verdad, es mucho más beneficioso. La única recomendación es no caer en excesos e incorporar el ejercicio a tu rutina diaria. De esta manera dejarás de preocuparte por ganar peso, al tiempo que dejas de fumar. Recuerda que mantener una dieta equilibrada es imprescindible a la hora de dejar el cigarro.

Según la universidad de Durkein en Carolina del Norte, siempre hay que tener en la despensa los siguientes alimentos: leche desnatada, pan, fruta, lechuga, yogures desnatados, huevos, patatas, infusiones, soya, pasta, queso fresco y arroz.
Siempre que tengas ganas de fumar recuerda que la OMS afirma que los cigarrillos son un cóctel químico mortal: muchos de los productos de tabaco de hoy han evolucionado durante décadas y siglos. Los cigarrillos modernos de producción industrial multiplican el número de víctimas mortales y ocultan su toxicidad con un humo más suave, menos visible y menos oloroso, que los hace más atractivos y fáciles consumir en una variedad de lugares.

El cigarrillo es realmente una fábrica de productos químicos en miniatura, minuciosamente diseñada y fabricada de acuerdo con cientos de especificaciones que incorpora características e ingredientes amparados por patentes. Libera nicotina dentro de un rango de dosis calculadas para maximizar su potencial de adicción. A pesar de que algunas empresas de cigarrillos publican listas parciales de ingredientes en sus sitios Web, no enumeran los numerosos ingredientes del cigarrillo final que podría disuadir a muchas personas de fumarlo: pesticidas residuales, herbicidas, fertilizantes, metales pesados, arsénico, cianuro y otros tóxicos aumentan la peligrosidad. Descartar todos estos ingredientes de tu sistema, valdrá la pena. ¡Ánimo!

26 de abril de 2015

Licuado para aumentar la quema de grasas

Independientemente del objetivo, una exitosa transformación del cuerpo, la alimentación aporta ese 75% de éxito, siendo el resto para el ejercicio, el buen descanso y otros factores.
Por eso, aunque te mates horas en el gimnasio, si acostumbras a frecuentar fiestas, reuniones con los amigos y la familia, entre otras actividades donde la comida y las grasas se hacen presentes, no lograrás los resultados que esperas.

 
Sin embargo, aquí te proponemos un licuado que si consumes frecuentemente para complementar el desayuno, potenciarás la quema de grasas a lo largo del día, aunque deberás combinarlo con un buen entrenamiento y siguiendo la dieta ideal para aprovechar al máximo el ejercicio.

Ingredientes
Para preparar este licuado, necesitarás:
  • 1 vaso de yogur griego rico en calcio
  • 6 almendras
  • 2 fresas
  • Pizca de canela
  • Proteína en polvo
Preparación
Solamente basta con añadir todos los ingredientes a la licuadora y licuar hasta obtener una bebida espesa y de color rojo.
Propiedades
En este caso, la efectividad del licuado se debe a las propiedades que aportan los diferentes ingredientes utilizados.

Yogur: Debido a su alto contenido de zinc, ayuda con la producción de leptina, la hormona encargada de la eliminación de grasas y la supresión del apetito.

Almendras: Contienen ácidos grasos Omega 3 que ayudan al proceso digestivo y con ello la aceleración de la tasa metabólica.

Fresas: Contienen cantidades grandes de fibra, aumentando la sensación de saciedad y el proceso de digestión.

Canela: Causa ese efecto termogénico en el cuerpo que propicia a la aceleración del metabolismo.

Proteína en polvo: No hace falta decir más, es ideal para el aumento de la masa muscular, que a su vez requiere de una mayor cantidad de energía para mantenerse.

En total, este licuado quema grasas aporta unas 345 calorías, siendo provenientes de 30 gramos de proteína y 7.2 gramos de fibra.