24 de abril de 2015

Suplemento ideal para la ganancia de masa muscular.

Es importante mencionar que para el aumento de masa muscular, las proteínas sin carbohidratos, ni grasas, poco útiles resultan para alcanzar los objetivos planteados. Esto se debe a que luego de finalizar una buena rutina, es indispensable el consumo de carbohidratos para la síntesis de proteínas y así ayudar en la reparación del tejido muscular, y cargar nuevamente las reservas de glucógeno, que aporta un mayor volumen y fuerza.

En este caso, lo que se busca es recurrir a otros suplementos denominados como los “Mass Gainer”, que como su nombre lo indica, son aquellos que ayudan a potenciar el crecimiento de los músculos, debido a su contenido en proteínas y carbohidratos de rápida absorción. Pero ahí no acaba todo, y es que además, hay que tener en cuenta el tipo de suplemento que se busca, ya que suelen comercializarse en tres tipos: Whey Protein, Isolate Protein, Casein Protein.

  • Whey Protein: Proteína de suero de leche, de rápida y fácil absorción. Ideal para el post-entrenamiento.
  • Isolate Proteína: Proteína aislada que se diferencia por no contener ingredientes lácteos, haciéndola perfecta para personas intolerantes a la lactosa.
  • Protein Casein: Proteínas de caseinato de absorción lenta, aunque se puede consumir post-entrenamiento, también es ideal para antes de acostarse.
Aunque se sabe que la leche tiene un alto contenido de proteínas, y de hecho, muchos la utilizan después de entrenar, hay que tener en cuenta que en 100 ml de leche de vaca, podemos encontrar alrededor del 6.25% de proteínas, de los cuales, el 20% proviene del suero, mientras que el 80% restante, proviene del caseinato.
Por otra parte, hay personas que prefieren consumir leche en combinación con su suplemento, lo cual resulta una decisión errónea, ya que se ha demostrado que la leche puede alterar la composición del suplemento, ralentizando su digestión, y por tanto, desaprovechando los beneficios que aporta. Esta es una de las razones, por las que se recomienda consumir los suplementos con sólo agua.