22 de abril de 2015

Ventajas del Whey Protein frente a un batido casero.

La suplementación es la forma más segura de cubrir las necesidades de un macronutriente en específico, evitando así el exceso calórico que se podría producir al comer un alimento que no sólo traiga proteínas por ejemplo, sino que además aportan grasas y carbohidratos, aumentando la ingesta de calorías.

En la musculación suele recurrirse a los suplementos de proteína de suero (whey), los aislados (isolate) o los casein. Los primeros en mayor frecuencia. La desventaja es que sus precios no suelen ajustarse al de todas las billeteras (o al menos eso es lo que se cree), y muchos recurren al consumo de batidos de proteína caseros; sin embargo, a pesar que estos también resultan efectivos, no lo son tanto como los Whey Protein, y por eso, aunque cueste algo más de trabajo, siempre vale la pena hacer un sacrificio extra para poder adquirirlos y así aportar mayores beneficios al cuerpo.
A continuación te mostramos cuales son esas ventajas del Whey Protein sobre los batidos caseros:

  • Precio: Contrario a lo que muchos piensan, un batido casero suele ser mucho más caro que un cacito de Whey Protein, el problema es que al comprar un bote de 900 gramos, el precio suele elevarse. Sin embargo, si hacemos cálculos fácilmente podemos notar que con la presentación de 900 gramos, cada porción (para un total de 28) nos vendría costando menos de $20.00 Mientras que con un batido casero en el que se utilizaría un par de yogures, dos claras de huevo, avena y otros ingredientes, estaríamos gastando casi el doble.
  • Disolución: El Whey Protein tiene una mejor consistencia al diluirse en agua o zumos de frutas, por lo que se disfruta más al beberlo. En cambio, si prefieres una bebida muy espesa o con grupos, pues entonces ve por el batido casero.
  • Tiempo de preparación: No exageración decir que preparar un batido Whey Protein va a tomar menos de 60 segundos. La historia cambia con los batidos caseros, en los que tendrías que tomarte el tiempo para cocer la avena, separar las claras de las yemas, y un largo etcétera más.
  • Cálculo de macronutrientes: Y por si el tiempo empleado en la preparación de un batido casero no era suficiente, antes de ello hay que sacar calculadora, lápiz y papel para hacer el cálculo de macronutrientes de cada ingrediente y determinar la cantidad a usar para no exceder el límite calórico diario.
  • Más tiempo desperdiciado: Por si faltara más, luego de haberse bebido el batido casero, todavía toca limpiar el desastre hecho (lavar la licuadora, los trastes ensuciados, la hornilla…)
  • Portabilidad: Si eres de los que gusta beber el batido de proteínas en el gym, con el Whey no es problema, ya que sólo basta con llevar una porción del polvo en una bolsa sellada más el envase con leche, agua o zumos para prepararlo en el gym. De lo contrario, no creo que sea correcto llevar una licuadora, los huevos y todos los ingredientes para hacer el batido ahí. #JustSaying
  • Variedad: Mientras que un batido de proteínas puede limitarse a sabores reducidos, con el Whey Protein disponemos de una variedad mucho más amplia: vainilla, chocolate, fresa, plátano, piña… en fin, hay para todos los gustos.
  • Combinación: Aunque los batidos caseros pueden mezclarse perfectamente con la glutamina y creatina, ¿qué diferencia hay entre usar los dos últimos suplementos y no usar uno de proteínas?. Suena absurdo, ciertamente.
  • La absorción rápida: Los Whey Protein se caracterizan por incluir proteínas de rápida absorción, ideales para el crecimiento de los mismos de forma óptima. Lamentablemente, no vas a conseguir los mismos resultados si te limitas únicamente a tomar un batido casero a diario, durante todos los años de entrenamiento.
  • Es Natural: Si te preocupa que las proteínas y los demás ingredientes con los que se fabrican los suplementos, deja de pensar en ello, pero ¡ya!. Y es que los suplementos sí contienen ingredientes naturales y NO, no se tratan de drogas ni esteroides u otras sustancias ilegales como se pensaba antaño.